¿PORQUE USAR PLATOS BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES?
En este punto, los platos fabricados en bagazo tienen mucho que decir y que hacer ya que son 100% naturales y biodegradables.
La normativa US ASTM certifica que los cuencos y bandejas de bagazo se descomponen en un 90% en un plazo de 90 días en una planta de compostaje industrial. Son biodegradables según norma EN 13432.
De cada 100 toneladas de caña de azúcar salen 34 toneladas de bagazo. El bagazo se utiliza como material para envases y cartón, además de para las vajillas ecológicas. Es una alternativa ecológica ideal que cuida el medio ambiente y sus recursos.
Al ser un material vegetal y ecológico, hechos de recursos renovables, son 100% biodegradables y pueden depositarse con el resto de residuos orgánicos.
Se estima que 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos. … No se sabría decir la cantidad exacta de plásticos en los mares, pero se calcula entre unos 5-50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. El 80% proviene de tierra firme.